Hoy vengo a compartir una poesía, no es cualquier cosa que me haya encontrado por ahí y que escribiese así porque sí. Lo escribí en un momento que decidí irme lejos para cumplir sueños profesionales. Fue duro el cambio pero me sentó bien.
En general, tenemos una sociedad costumbrista donde a veces vale más lo malo conocido que lo bueno por conocer. Y ahí es cuando yo digo, ¿qué pierdes por intentarlo? Cada uno en su situación, pero seguro que hay cosas que no hacemos porque nos da miedo o porque quedarse donde se está "no tan mal" es más cómodo. En mi caso, en estos tiempos que corren tan complicados, me he vuelto a tirar al barro y he vuelto a asumir nuevos retos que llenan de estrés mi semana pero que al menos, me hacen sentir bien conmigo misma. Me siento que vivo de verdad. Aprovechar el tiempo luchando por lo que quieres es el mejor deporte que uno puede practicar aunque la mayoría de las veces esto cuesta un esfuerzo, sin duda. Incluso la posibilidad de que no llegue a conseguirse.
Por eso sin más, os dejo con este "grito mental" por si os sirviera a vosotros también en caso de necesitarlo. Y una ilustración de regalo de las que tendríamos que tener en la mesita de noche ;)
La vida es eso que tú te buscas.
No esperes a que venga solo,
aunque sepas
que te asusta.
El sentimiento de un logro o superación
lo cambia todo.
Es el motor.
¡Sal de tu zona de confort!
Si no llegas a la meta
al menos lo has intentado
y seguro que en el camino
nuevas historias
te habrás encontrado.
Buenas o malas,
que más da
si de vivir se trata,
no de pulular
como una rata.

Ilustración: @72kilos
No olvidéis de compartir, comentar o dar a me gusta si os apetece.
Que tengais buen fin de semana.
Comments